Blogia
valepa

Biografía Valeria

 

Profesorado de Historia 

Profesor: Martín Elgueta.

Cátedra: Práctica e Investigación III 

Biografía Valeria

 

Recuerdos de mi paso por la secundaria.

    Mi nombre es Valeria Paola Maass, nací en Tunuyán el 24 de julio de 1979,tengo 26 años, mis estudios primarios, secundarios ,y parte del terciario se realizaron en la escuela Normal Toribio de Luzuriaga ,con respecto a mi secundaria tengo recuerdos que están muy presentes ,la vivencia que tengo fue en tercer año ,el primer día :

    Las paredes recién pintadas ,los bancos blancos ,habían pegado carteles dándonos la bienvenida ,algunos nos mostrábamos los útiles , otros se preguntaban que habían hecho en las vacaciones ,en fin .En medio de tanta algarabía llega la profesora de Historia ,lo primero que exclamamos todos ¡no! (porque empezábamos con ella los días lunes y en primera hora ) ,la imagen que irradiaba la profesora era de ser exigente y malhumorada ,eso me daba un poco de temor porque siempre hacía preguntas ,llegaba al curso siempre de falda ,zapatos negros los libros en los brazos y su portafolios , con la mirada que nos hacía sabíamos que nos teníamos que callar ,prestar mucha atención ,lo que me gustaba de ella era su forma de explicar ,el manejo que tenía de todos los contenidos ,hacía esquemas para que comprendiéramos mejor de lo que se estaba hablando, no tenía problema cuando le decían que no entendían algún tema ó alguna palabra ,cuando era así nos hacía buscar en el diccionario ,las clases se tornaban a veces tediosas , a pesar de que explicaba muy bien ,por ahí me aburría ,pero tenía que estar atenta sino sacaba un cuaderno y anotaba ,era seguro que para la clase próxima había que hacer un trabajo a parte .

    Era una persona que con ella sí o sí utilizábamos los libros (nos hacía ver todos los contenidos del programa ) ,cuando llegaba la hora de las evaluaciones nos decía los temas para estudiar (que en realidad eran todos ) ,las evaluaciones eran muy extensas ,había que escribir mucho , para estudiar esta materia le dedicaba muchas horas sillas ,a pesar de todo lo que estudiaba siempre aprobaba con 70 %,creo que una vez aprobé con 85% , nunca tuve problemas con la materia ni con la profesora .

 

Adolescencia

Alumno

Historia como Contenido Escolar

Docentes y Clases de Historia

*Ser exigente y malhumorada.

*Temor por las preguntas que realizara.

*Primer día de espanto ante la llegada de la profesora.

*Constructora del conocimiento, invitación en cuanto a la búsqueda de las respuestas.

Docente

*Reflexiva.

*Formal al presentarse y al vestirse.

Clases

*Realización de esquemas para una mejor comprensión.

*Volvía a explicar.

*Clases tediosas.

*Prestar atención en el dictado de la cátedra.

*Realización de trabajos prácticos.

*Utilización y obligatoriedad de bibliografía.

*Cumplía con la expectativa de dictar el programa planificado durante el año.

*Evaluaciones extensas.

*Dictaba los temas de la evaluación.

 

   Análisis

Recuerdos de mi paso por la Secundaria.

En este relato narraré mi condición de adolescente-alumno en la secundaria.

El primer día de clase fue con la profesora de Historia , ese día fue de espanto ante la llegada de ella , también el temor por  las preguntas que realizara  , la personalidad que irradiaba la profesora era de ser exigente y malhumorada.

En este marco la historia como contenido escolar , se mostraba como constructora del conocimiento y la invitación a la búsqueda  de las respuestas.

Por último la docente era reflexiva y formal al presentarse.

En las clases nos motivaba haciendo esquemas para una mejor comprensión de los temas , volvía a explicar las veces que fuera necesario , las clases se tornaban tediosas , había que prestar mucha atención , también la realización de trabajos prácticos , la utilzación  y obligatoriedad de la bibliografía , cumplía con las expectativas de dictar el programa de planificado durante el año.

1 comentario

jose luis martin (pepe) -

vaya sorpresa!!! yo tambien estube alli estudiando hasta cuarto año el año 1999 antes de emigrar a`europa concretamente España
y de verdad que fues muy gratificante mi paso por ese instituto para mi el mejor de toda la provincia entre mi amigos de instituto fueron;
pablo battaglia,geronimo alos
ernesto sebastianelli,guillermo bordoy,diego gimenez,alfredo luna, y tantos que no me acuerdo de entre otros,en fin mucho tiempo sin poder hablar con ellos por falta de tiempo a ver si este año puedo viajar hasta allli