Blogia
valepa

Biografía Paula

Materia: Práctica e Investigación III

Profesor: Martín Elgueta

Profesorado de Historia

 

Mi corta y no tan buena historia  

    Mi nombre es Paula Daniela Pérez nací en la provincia de Mendoza y tengo 19 años. Toda mi primaria fui a la escuela José Hernández y mi secundaria la hice en el Instituto Comercial Pío X desde el año1999 hasta el 2003, era un curso donde al principio erramos 40 alumnos y en quinto año terminamos siendo 32, mi curso era bueno, éramos revoltosos pero estudiábamos teníamos muy buenas notas. Es una escuela contable en la que sólo tuvimos tres años de historia con una misma profesora, su nombre es Claudia Castro, no estaba recibida le faltaban algunas materias y al principio era bastante tímida lo cual hizo que las horas de ella fueran bastantes revoltosas, con gritos, todos hablando, algunos corriendo etc.. no tenía mucha autoridad, en los ratos donde podía dar clases y explicar no aprendimos mucho porque era bastante desordenada con la materia y por decirlo de alguna manera eran clases que se estudiaba el día anterior de memoria. Al principio mi relación con ella era buena, después cuando empezaron las pruebas vinieron los problemas, yo no soy una chica que participe en las clases porque no me gusta, yo prefiero escuchar. En las pruebas de ella contestaba lo que se me preguntaba sin agregar cosas para "adornar la pregunta" o "sin guitarrear", las preguntas estaban bien contestadas con lo que ella me preguntaba, pero ella quería por lo que yo veía en las pruebas de mis compañeros, que las respuestas fueran largas y que se terminara contestando cualquier cosa menos lo que me preguntaba, por esa razón me desaprobó en una prueba y me quería mandar a recuperatorio, por lo que estuve llorando todo ese día porque no era mala alumna y que me mandara a un recuperatorio para mi era mucho y más si era injusto, porque mi prueba estaba bien. Desde ahí mi relación con ella no fue buena, fue mi mamá hablar con ella y hasta con el director, el director que teníamos no tenía mucha autoridad en la escuela y menos para decirle a la profesora que se estaba equivocando, por lo que me fui a recuperatorio, en el cual en las preguntas que me hizo, le llené la hoja de una respuesta que no era correcta porque estaba respondiendo cosas que no me pedía pero era lo que ella quería, así hice con todas preguntas que me dio, cuando me entregó la prueba corregida me saque 1, entonces yo ahí le dije que mi otra prueba era para un 10, no esta, porque yo acá había respondido cosas que no me estaba preguntando, sólo "había llenado la hoja". Desde ahí mi relación con ella empeoró mas, pero tratábamos de llevarla como podíamos. Yo empecé hacer las pruebas como ella quería y las aprobaba. Después que termine la secundaria no la vi mas hasta que un día me la encontré acá en el Normal y me preguntó que estaba estudiando y le dije y nos reíamos mucho las dos.

Adolescencia o Alumno

Docente

Clases

Historia como contenido escolar

  • Secundaria en el Instituto Comercial Pío X.
  •  Éramos 40 alumnos al principio y terminamos 32.
  •  Todos teníamos muy buenas notas.
  •  Era una escuela contable, en la que hubieron 3 años de historia.
  •  Buena alumna.
  •  Escucho en las clases, no participo porque no me gusta.
  •  Curso bueno.
  •  No estaba recibida le faltaban algunas materias.
  •  Tímida
  •  No tenía autoridad.
  •  Clases que se estudiaba el día antes.
  •  Desordenada en la materia.
  •  Relación al principio buena.
  •  Cuando empezaron las pruebas llegaron los problemas.
  • Injusta.
  • Revoltosas.
  •  Con gritos.
  • Todos hablando.
  •  Algunos corriendo.
  •  No se aprendía mucho.
  •  Pruebas.
  •  Explicaciones.
  •  Respuestas en las pruebas largas, se contestaba cualquier cosa.
  •  Recuperatorios
  • § Contenido memorístico.

 

 Reflexión

    Mi secundaria fue en el Instituto Comercial Pío X, es una escuela contable que solo tiene 3 años de historia, nuestro curso tenía al principio 40 alumnos y terminamos 32, todos teníamos muy buenas notas y era un curso bueno. Yo era buena alumna y en las clases escuchaba no me gustaba participar. Mi profesora no estaba recibida le faltaban algunas materias era tímida injusta y no tenía autoridad, sus clases eran estudiadas el día antes, era desordenada en la materia. La relación con ella al principio fue buena, cuando empezaron las pruebas llegaron los problemas. Las clases con ella eran revoltosas, con gritos todos hablando, algunos corriendo y no se aprendía mucho con ella. Ella explicaba tomaba pruebas y daba recuperatorios, pero quería que las respuestas de la prueba fueran largas y se terminaba contestando cualquier cosa. Contenidos de historia a mi no me quedaron nada solo que había que sabérselo todo de MEMORIA, como eran sus clases.

 

0 comentarios